¿COMO TENER UN BEBE MAS INTELIGENTE INCLUSO ANTES DE SU NACIMIENTO?

capture

Como ya sabemos en el útero él bebe tiene más preferencias, investigaciones científicas demostraron que los fetos son sensibles y se mueven más cuando las madres se tocan la pansa que cuando lo hace otra persona y también cuando le hablan a su bebe mientras esta en el útero.

También se dice que cuando otras personas tocan la pansa el feto muestra más la cabeza, brazo y movimientos en la boca que cuando la madre no hizo nada o cuando hablo con su bebe.

Los autores de dicho estudio científico afirmaron que los aumentos en los movimientos de los brazos en respuesta al tacto de la madre, son respuestas hacia la fuente de la estimulación.

Aproximadamente unas 25 mujeres en estado de gestación sanas, fueron puestas en lugares oscuros y tenían durante todo el proceso 3 comportamientos diferentes. Un comportamiento fue que mantienen los brazos de un lado, el segundo tenían que tocar su abdomen y por últimos las demás debían hablar con sus pequeños, más sin embargo el resultado de los estudios de la ecografía decían que el primero comportamientos tenía la respuesta de todos los fetos.

Pero no es esta la forma única en que un feto se desarrolla dentro del útero, los estudios demostraron que los niños tienden a ser más inteligentes cuando los padres leen en voz alta y cuando conversan con ellos.

En acuerdo con los resultados de las investigaciones de que los bebes prematuros tienen una mayor oportunidad de inteligencia y aprendizaje que los demás, también se comprobó que cuando las madres leen y hablan con ellos aparte de inteligencia desarrollan una mejor audición y un mejor lenguaje.

Nunca es muy apresurado para comenzar a leerle y hablarle a su bebe, un experto dijo: “Definitivamente sabemos que los bebés pueden reconocer la voz de sus madres y pueden escuchar mientras que en el útero.”

En relacion con WebMD, en 2013 estudio encontró que los fetos pueden comprender pero sobre todo aprender el lenguaje a causa de lo que escuchan de sus madres mientras están en el útero.

Está científicamente comprobado que los fetos obtienen la información en el útero durante las últimas 9 semanas del estado de gestación y que los bebes reconocen el lenguaje de su madre hasta con un idioma diferente justamente luego de nacer.

La responsabilidad de los padres es decidir lo que es mejor siempre y cuando haya una interacción pasando, cualquier interacción o contacto con tu bebe lo ayudara a ser más inteligente, debemos tener en cuenta que incluso cuando los bebes están en el útero no debemos dejar que aprendan por cuenta propia. Los padres interactuantes motivan a sus pequeños a aprender ya sea a través de lectura, conversaciones o tocando la pancita cuando ellos estén ahí dentro. Lo que motiva al bebe es realmente la interacción.

El mensaje ideal para las madres primerizas es que deben saber que sus pequeños aprenden y escuchan durante la etapa que culmina el embarazo, sus cerebros no esperan a que nazcan para empezar a obtener información.

Loading...
error: Content is protected !!