SÍNTOMAS DE CÁNCER DE OVARIO QUE TODA MUJER DEBERÍA SABER

El cáncer de ovario es el quinto cáncer más común entre las mujeres, y causa más muertes que cualquier otro tipo de cáncer reproductivo femenino. Aquí hay cinco cosas que toda mujer debe saber sobre el cáncer de ovario.

El cáncer de ovario afecta principalmente a las mujeres de 50 años de edad y mayores. Puede ocurrir en varias partes de los ovarios, que se encuentran a cada lado del útero. Se puede extender al revestimiento del abdomen, intestino y vejiga, así como a los ganglios linfáticos, los pulmones y el hígado.

A pesar de que el cáncer de ovario representa sólo alrededor del 3 por ciento de los cánceres que afectan a las mujeres, causa más muertes que otros tipos de cáncer que afectan al sistema reproductor femenino, según la Sociedad Americana del Cáncer (ACS).

Cuando el tumor comienza a desarrollarse en un ovario, los síntomas pueden ser vagos o no aparentes, pero tienden a ser más fuerte durante las etapas posteriores. Por otra parte, los síntomas son muy inespecíficos y pueden indicar un número de diferentes condiciones. Es por esto que se ha denominado como “el asesino silencioso”.

[spoiler title=”CLick para ver el Video”]

A menudo, las mujeres descubren el cáncer de ovario en etapas posteriores debido a la falta de disponibilidad de cualquier método de detección confiable. Los médicos utilizan exámenes pélvicos, ecografías y análisis de sangre para los marcadores relacionados con el cáncer para detectar la enfermedad.

Es importante que las mujeres conozcan su cuerpo y cuiden de él adecuadamente. Si se producen cambios en el cuerpo, se recomienda consultar a un médico. Mira el siguiente video a continuación y conoce un poco más de esta terrible enfermedad. Si te ha interesado el contenido de este post no te olvides de compartir en Facebook.

[/spoiler]

Loading...